El equipo mexicano América buscará cerrar con paso perfecto la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf, cuando visite al Motagua de Honduras, que necesita de muchos goles para colarse a los cuartos de final.

La cancha del estadio Tiburcio Carias será el escenario donde estos equipos medirán fuerzas en actividad del Grupo E, en punto de las 21:00 horas, donde para el equipo mexicano un empate e inclusive la derrota los pone en los cuartos de final.

El campeón vigente ha realizado una primera ronda prácticamente perfecta, ya que suma tres triunfos en la misma cantidad de partidos, con ocho goles a favor y solo uno en contra, lo cual lo tiene prácticamente en la siguiente fase.

América quiere terminar como el mejor equipo de toda la competencia, para así enfrentar al peor clasificado en la ronda siguiente, mientras que el cuadro “catracho” no ha hecho mal las cosas en el certamen, sin embargo, su problema es la diferencia de goles, la cual lo estarían dejando fuera.

Para dejar atrás la primera ronda, el Motagua requiere de la victoria, pero por una diferencia de ocho goles, cualquier otro resultado trunca su camino.

Con la ausencia de jugadores titulares, el equipo viajó este lunes a Honduras. Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas, señaló que le dará descanso a jugadores que estuvieron con sus respectivas selecciones nacionales.

“Se quedaron algunos jugadores, Paul (Aguilar), Moi (Muñoz), Oribe (Peralta), (Darío) Benedetto también, aunque Ventura (Alvarado) tuvo actividad sí viaja, (Michael) Arroyo tuvo poca actividad, (Miguel) Samudio y Pablo Aguilar también se quedaron”, dijo.

Explicó que Benedetto se perderá el siguiente duelo porque tiene un pequeño desgarre, “en 10 días estará bien, hay que cuidarlo, afortunadamente tenemos buena competencia deportiva y buenas opciones”.

Entrevistado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el dirigente destacó que aunque están prácticamente en la siguiente ronda, el equipo quiere cerrar con paso perfecto y así colocarse como el mejor equipo, lo que le daría la posibilidad de enfrentar en cuartos de final al peor clasificado.

“Tratar de amarrar la calificación, hasta perdiendo 4-0 podemos calificar, que no es la idea, queremos ir aganar y dejar de lado esto para lo que viene en la Liga MX. Ganar quedaríamos en primero o segundo lugar general y eso al final te da ventaja”, estableció.

Destacó que además de esta situación, como campeón vigente, tienen la obligación de defender lo que se han ganado en la cancha.

“Muy importante este partido porque somos campeones y queremos trascender otra vez, y ahora tenemos una historia y un prestigio que defender”, sentenció.

 

NOTIMEX