El equipo de Atlas buscará su segundo triunfo en fila y de paso una inyección en lo anímico cuando reciba a un América que debe mejorar mucho si quiere sacar algo de este duelo de la fecha dos del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.La cancha del estadio Jalisco será el lugar donde ambos cuadros midan fuerzas este sábado, a las 20:30 horas, con arbitraje de José Alfredo Peñaloza.

El conjunto de la “Perla de Occidente” tuvo un exitoso debut al vencer a Querétaro, partido en el que fueron prácticos, pero sobre todo mejores en la cancha, donde además aprovecharon las ocasiones de gol que generaron.

Luego que el semestre pasado sufrieron mucho en casa, el objetivo de los tapatíos es la de convertir el “Coloso de la Calzada Independencia” en una verdadera fortaleza y que mejor manera de hacerlo ante un rival de jerarquía.

La “Furia Rojinegra”, que tiene tres unidades, solo ha conseguido tres victorias en los diez más recientes duelos en casa ante los de Coapa, por cuatro derrotas y tres empates.

Mientras que el cuadro capitalino no pasó del empate en casa ante Puebla, partido en el que se vieron fuera de ritmo en todos los aspectos, ya que en la defensa sufrieron para contener al rival y al frente fueron contadas las ocasiones que fueron capaces de generar.

Si el técnico Ignacio Ambriz quiere llegar al centenario del equipo, necesita ponerse manos a la obra y forzar los trabajos, porque es evidente que están muy lejos de su mejor nivel.

Las Águilas, que suma un punto, han rescatado cinco triunfos en los últimos 10 cotejos ante los tapatíos, por dos “descalabros” y tres igualadas.

NTX