El América buscará dar un paso más hacia el bicampeonato de la Liga de Campeones de la Concacaf, cuando este miércoles reciba al Seattle Sounders de la MLS, en la vuelta de cuartos de final.

La cancha del estadio Azteca será el sitio donde estos equipos se vean las caras, cuando las manecillas del reloj dicten las 21:00 horas.

Los de Coapa sacaron un empate importante en los primeros 90 minutos de esta serie, sin que esto signifique que esté todo solucionado, ya que deben finiquitar las acciones para evitar algún susto.

Para este duelo, el cuestionado técnico Ignacio Ambriz no podrá contar con Rubens Sambueza, quien está lesionado, y habrá que ver si mantiene en la portería a Moisés Muñoz, luego de las fallas que tuvo ante Tigres de la UANL.

A los “azulcremas” les basta el triunfo por cualquier marcador o en su caso el empate a cero o a un gol, cualquier derrota o empate por más de tres tantos, los deja fuera. La paridad a dos obliga al alargue.

En tanto que el cuadro de Seattle demostró cosas interesantes en el primer capítulo, sin embargo, es evidente que en lo físico todavía está lejos de alcanzar su mejor nivel y al final eso les costó.

Pese a ello, tiene gente de mucha calidad, en especial en los pies de Clint Dempsey, quien puede inclinar en cualquier momento la balanza a su favor.

Si los estadounidenses quieren avanzar a semifinales, requieren ganar por cualquier marcador, o sacar la paridad por tres o más anotaciones.

NOTIMEX