Con una ventaja de dos goles, América quiere terminar con la tarea para amarrar el bicampeonato de la Liga de Campeones de la Concacaf y el boleto al Mundial de Clubes, cuando reciba a los Tigres de la UANL que necesitan de un duelo casi perfecto, en la vuelta de la final.

La cancha del estadio Azteca será el sitio donde estos equipos definan al mejor de toda el área, cuando las manecillas del reloj dicten las 20:45 horas.

Los monarcas vigentes hicieron un duelo poco vistoso en los primeros 90 minutos, pero muy efectivo, ya que controló al rival, mantuvo en cero su meta y marcó dos goles que parecen le han dado rumbo a la serie.

Sin embargo, los pupilos de Ignacio Ambriz no pueden caer en excesos de confianza y entrar a la cancha como si fueran 0-0, necesitan aumentar la ventaja para definir por completo a su favor esta serie.

Además, deben recordar que hace algunos años los regiomontanos los eliminaron en los cuartos de final del Torneo Apertura 2005, cuando llegaron con una desventaja de dos tantos.

Por su parte, los “felinos del norte” necesitan mejorar en todos los aspectos si en verdad quieren aspirar a dar la sorpresa y lograr su primer título dentro de este certamen.

Para ello, el técnico brasileño Ricardo Ferretti necesita un equilibrio total, ya que no puede darse el lujo de recibir más anotaciones, pero debe ser ofensivo para encontrar dos goles que les den el empate en el marcador global.

El problema es que este equipo sufre mucho fuera de casa bajo una presión importante, muestra de ello son las finales del Torneo Apertura 2014 en la que cayeron precisamente ante América, así como la de la Copa Libertadores 2015 frente a River Plate, y cerca estuvo de pasarles en el Apertura 2015 con Pumas de la UNAM.

Para ser campeón y lograr el boleto al Mundial de Clubes Japón 2016 , los capitalinos requieren del empate por cualquier marcador, el triunfo o hasta con la derrota 1-0, en tanto que los de la UANL están obligados a ganar 3-0 o 3-1, 4-2 y así sucesivamente, ya que el gol de visitante le daría la ventaja.

NOTIMEX