Obligado al triunfo en el partido homenaje a Cuauhtémoc Blanco, el América regresa a casa para recibir a un Morelia que quiere seguir alejándose de las “llamas” del descenso, en partido de la fecha nueve del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

El estadio Azteca será el escenario donde estos equipos midan fuerzas este sábado en punto de las 17:00 horas, con Roberto García como el encargado de aplicar el reglamento.

Dentro de los festejos por el centenario de su fundación, las Águilas le ofrecerán un homenaje a su último gran ídolo, y lo hará colocándolo en la cancha, donde mejor hace las cosas.

Habrá que ver que tanto le afecta el tener a un jugador que físicamente ya no ofrece mucho, aunque con un talento que seguramente debe tener intacto.

Aunque recuperan a Oribe Peralta y al colombiano Carlos Quintero, las expulsiones los siguen afectando, ya que perderán por suspensión al paraguayo Pablo Aguilar y al brasileño William da Silva.

El cuadro de Coapa, que suma 12 puntos, presenta números muy pobres en casa ante su rival en turno en los 10 más recientes partidos, con sólo dos victorias, cuatro derrotas y la misma cantidad de empates.

En tanto que los “purépechas” mantienen esa lucha por alejarse de la parte baja de la tabla de porcentajes y lo han hecho poco a poco, pero sin alcanzar la regularidad que quiere su técnico Enrique Meza.

El cuadro michoacano sabe que este duelo es fundamental en sus aspiraciones, no tanto por los tres puntos en disputa, sino por lo que puede significar en lo anímico un triunfo.

Morelia, que acumula 10 puntos y tiene un juego pendiente, ha ganado tres de los últimos 10 duelos ante su rival en turno disputados en cualquier campo, por cuatro “descalabros” y tres igualadas.

NOTIMEX