En un partido de alta rivalidad deportiva, América y Pumas de la UNAM tratarán de despejar dudas, cuando este jueves se midan en la ida de semifinales del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

El mítico estadio Azteca será el escenario en el que ambas escuadras buscarán sacar ventaja contra el odiado oponente para ir con mayor tranquilidad el domingo a la revancha programada en el estadio Olímpico Universitario.

Los dos clubes superaron los cuartos de final con ciertas dudas, ambos se vieron beneficiados por el tema arbitral y si bien las Águilas golearon en el global 5-3 al León, por momentos agradecieron que “La Fiera” careciera de la suerte que llegó a tener el cuadro azulcrema en la ida, donde sin jugar bien le salió todo.

Pero Pumas no se quedó atrás, en el primer duelo ante Veracruz fue perdonado y sólo perdió 1-0 para después imponerse por el mismo marcador y avanzar a esta antesala por el título, eso sí con el reloj en mano y gracias a su liderato general.

Para América y Pumas eso ya quedó atrás y tendrán una nueva oportunidad de demostrar que no fue casualidad estar en semifinales y se espera un duelo de poder a poder siempre y cuando recuperen su estilo y nivel futbolístico.

La liguilla es otro certamen y además de que el orgullo está en juego, este compromiso es de pronóstico reservado, pero sin duda que dependerá mucho de lo que ocurra en el primer episodio.

Universidad Nacional tiene sed de revancha y venganza, ya que en las tres ocasiones que se han enfrentado en liguilla de torneos cortos, los azulcremas han salido airosos y, peor aún, después festejan el título.

Así que los auriazules no quieren ser ese escalón tal y como ocurrió en el Verano 2002, Clausura 2013 y Apertura 2014, done fueron superados por las Águilas en semifinales y dos veces en cuartos de final, de forma respectiva.

Esta es la primera ocasión que los universitarios fueron el primer lugar de un certamen corto, por lo que además de pelear contra su “coco” en la “fiesta grande” y acérrimo rival, luchará ante la maldición del superlíder.

América y Pumas es un duelo que promete, el Azteca suele caer bien en el plantel felino, y sólo se espera cumpla con las expectativas y que todo quede en el ámbito deportivo y las aficiones sepan comportarse.

El duelo de ida de estas semifinales comenzará a las 19:00 horas con al arbitraje de Fernando Guerrero, quien tendrá la presión por hacer bien su trabajo en un partido de mucha presión y tensión.

NOTIMEX