Sin estar en un buen momento, el América recibe este miércoles a Esmeraldas de León en su duelo de ida por los cuartos de final de la liguilla del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX a disputarse en el estadio Azteca.

En esos lapsos del torneo en que el cuadro azulcrema no lució bien, el leonés lo derrotó por marcador de 3-0 y le hizo ver mal por lo que ahora está ante la oportunidad de cobrarse esa afrenta y dar un primer picotazo en esta su serie.

Además, trae la espina clavada de la final que perdió en el mismo escenario en el 2013 que le impidió coronar con su primer bi campeonato, por lo que la revancha será doble para los dirigidos por Ignacio Ambriz.

Un plus para el cuadro americanista en este primer duelo a disputarse a las 18:00 horas, es que los dirigidos por el argentino Juan Antonio Pizzi no le fue bien de visitante en el torneo regular, aunque la liguilla es otro certamen.

Y es que, de nueve juegos que disputó fuera de su feudo, León solo ganó tres y perdió seis, cinco de ellos en sus más recientes salidas, pero ahora no está dispuesto a cometer los mismos errores, pues de lo contrario corre el riesgo de quedar eliminado.

América apenas pudo empatar en casa 1-1 con el líder general Pumas de la UNAM y arrastra un problema que le impidió sumar los puntos necesarios para terminar en una menor posición en la tabla general, la falta de contundencia.

En ese aspecto deberá trabajar el timonel americanista este martes, si quiere evitar aquello de que “el que perdona pierde” lo que llevaría a Ambriz a su primer gran fracaso al frente del equipo azulcrema.

Por ello, deberá mejorar lo mostrado en sus actuaciones a lo largo del torneo regular, que lo llevaron a terminar en la sexta posición general y a medirse al cuadro Esmeralda que aunque tampoco estuvo muy bien en el torneo, es un hueso duro de roer en esta fase.

NOTIMEX