Aunque en la institución la obtención de títulos siempre es una obligación, el compromiso para coronarse en este Torneo Apertura 2016 de la Liga MX es mayor para el equipo América, debido a que cumplirá cien años de existencia y querrá tener festejo.

Por lo pronto este sábado buscará dar el primer paso en la fecha uno, cuando reciba a Jaguares de Chiapas, un conjunto al que le pesa la cancha del estadio Azteca, misma en la que no triunfa desde 2008.

Así que ese dato tratará de estirarlo el cuadro de las Águilas, que el próximo 12 de octubre tendrá su centenario, por lo que la directiva, encabezada por Ricardo Peláez y el cuerpo técnico, con Ignacio Ambriz al frente, prometieron al menos un título de las tres competiciones por jugar.

La primera justa que arranca es la Liga MX, después vendrá la Copa MX y en diciembre querrán hacer historia con el Mundial de Clubes.

El cometido es alto, ya lo hablaron y la tarea será no quedarse con las palabras en la boca, así que América se siente obligado en responder más todavía en el año de sus 100 años, para los que se esperaba una gran fiesta, pero aún no hay un partido de festejo en concreto.

Incluso al medio tiempo del cotejo, los porteros Adolfo Ríos, Miguel Zelada, Moisés Muñoz y Guillermo Ochoa serán reconocidos por su trayectoria al ser elegidos por la afición como los más grandes jugadores en esa posición dentro de la historia del club. Ochoa no estará presente en el reconocimiento ya que está de pretemporada con Málaga.

En la primera prueba americanista estará Chiapas, un rival que espera vivir un certamen diferente al pasado, en el que los problemas extracancha hablaron más que la cosecha de resultados, todo por la falta de pagos.

Situación que provocó la salida del técnico Ricardo La Volpe y algunos elementos, además de que la franquicia estuvo en duda de permanecer en el sureste mexicano.

Sin embargo, las aguas calmaron, el club se mantendrá en Chiapas y el entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo asumió el reto con la esperanza de al menos pelear por un lugar en la liguilla, formar un cuadro competitivo.

El choque se disputará a las 21:00 horas, en el nuevo horario del América, con el arbitraje de Diego Montaño.

NOTIMEX