Tras salir avante del “clásico nacional” en medio de la polémica, el equipo de América regresa a casa en busca de finalmente tomar regularidad frente a un complicado León, en duelo de la fecha 11 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.El estadio Azteca será el lugar donde estos equipos se verán las caras en punto de las 17:00 horas, con arbitraje de Fernando Hernández.

Con o sin polémica, los de Coapa fueron capaces de salir victoriosos de Guadalajara, partido en el que fueron superados durante prácticamente todo el juego, pero dos acciones de sus individualidades inclinaron la balanza a su favor.

Además de los tres puntos, en lo anímico este resultado es muy importante, sin embargo, es evidente que en el trabajo colectivo tienen muchas carencias, así como en el disciplinario, ya que ahora perderán por suspensión al argentino Paolo Goltz y recuperan al brasileño William da Silva.

El cuadro “azulcrema”, que tiene 15 puntos, ha dominado de manera importante a su rival en turno en los diez últimos juegos en casa, con ocho victorias y dos derrotas.

En tanto que los “Panzas Verdes” han asimilado bastante bien el intempestivo cambio de técnico que tuvieron con la salida de Juan Antonio Pizzi y la llegada de Luis Fernando Tena, quien se ha acoplado bien a un equipo ya hecho.

Aunque se mantienen en la lucha por la parte alta de la clasificación, los “Panzas Verdes” necesitan dar un golpe de autoridad y esta es una gran oportunidad para hacerlo.

El cuadro de Guanajuato, que ha rescatado 19 unidades, presenta cuatro triunfos en los últimos 10 cotejos celebrados en cualquier campo, por la misma cantidad de “descalabros” y dos empates.

NTX