Luego de un final un poco tormentoso en 2015, América quiere empezar de la mejor manera el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX cuando reciba a Puebla, que mantiene su lucha por evitar el descenso, en duelo de la fecha uno.Este encuentro tendrá como escenario la cancha del estadio Azteca, este sábado, cuando el reloj dicte las 17:00 horas, con arbitraje de Jorge Antonio Pérez.

La escuadra de las Águilas tiene un compromiso muy grande en esta temporada, no sólo la de buscar su título 13, sino refrendarse como el mejor en la Liga de Campeones de la Concacaf y de ahí buscar revancha en el Mundial de Clubes.

Para cumplir con estas metas, deben cambiar muchas cosas en el equipo, comenzando por la disciplina, algo que fue imposible de controlar con el técnico Ignacio Ambriz, quien pecó de poca personalidad para controlar a sus figuras.

Además, necesita recuperar al delantero Oribe Peralta, quien desde que llegó al equipo ha sufrido una baja de juego muy marcada, sobre todo el último semestre, con sólo un gol en 12 partidos. Aunque quizá sea el inicio del final de su carrera.

Pocos jugadores se fueron y tampoco llegaron muchos, ya que se incorporaron el delantero brasileño William da Silva, el mexicano Jesús Moreno y el defensa uruguayo Bryan Lozano.

El cuadro capitalino ha sufrido para conseguir buenos resultados en casa ante su rival en turno durante los últimos diez juegos, con cinco tiranos, tres empates y dos derrotas.

Mientras que el conjunto de la “Franja” tiene como objetivo principal la de permanecer en el máximo circuito, algo que no será sencillo pese a que vienen un Apertura 2015 bastante bueno.

Además, el cuadro que dirige el argentino Pablo Marini debe enfrentar la primera ronda de la Copa Libertadores de América ante Racing de Argentina, torneo que puede pasar a segundo término tomando en cuenta que la prioridad es seguir en Primera División.

Pocos fueron los jugadores que se fueron, destaca el delantero colombiano Luis Gabriel Rey, así como Adrián Cortés, y a cambio llegaron Sergio Pérez, Carlos Orrantia y Edgar Dueñas.

Así como el argentino naturalizado mexicano Mauro Cejas, Jerónimo Amione y el uruguayo Alvaro Navarro.

Los de la “Angelópolis” tienen números negativos en los últimos 10 partidos frente a los capitalinos disputados en cualquier campo, con dos triunfos, la misma cantidad de igualadas y seis “descalabros”.

NTX