El equipo de las Águilas del América buscará en la madrugada del domingo la victoria en su debut del Mundial de Clubes 2015, para evitar así lo que sería un fracaso.

El cuadro azulcrema se medirá en la ronda de cuartos de final al conjunto chino Guangzhou Evergrande en la cancha del estadio Nagai, obligado al triunfo para avanzar a semifinales.

En el seno americanista saben que será complicado obtener el título del “Mundialito” ya que en semifinales se medirían al Barcelona, catalogado el mejor club del orbe en la actualidad.

Así que la meta del conjunto mexicano es superar al campeón de Asia, hacer buen juego al Barça y después pelear por un tercer lugar en el certamen, aunque frente al cuadro catalán bien podrían dar la sorpresa.

No obstante, antes de pensar en los culés, América tendrá que cumplir y justificar su viaje a tierras orientales con un triunfo contra el Evergrande, cuadro chino que tiene varios jugadores brasileños, entre ellos Robinho, además del experimentado técnico Luiz Felipe Scolari.

El timonel de las Águilas, Ignacio Ambriz, está consciente de que sus dos antecesores se fueron del club pese a obtener la Liga MX (Antonio Mohamed) y la Liga de Campeones de la Concacaf (Gustavo Matosas), así que la obligación es hacer el mejor papel posible en este Mundial de Clubes.

América tratará en Japón de olvidar la eliminación en la liguilla del futbol mexicano y que mejor que con un triunfo para cumplir el sueño de encarar al Barcelona, de Lionel Messi y compañía, en caso de perder frente al cuadro chino sin duda que el fracaso estaría escrito.

Las Águilas llegaron a suelo nipón con la responsabilidad de representar bien a la zona de Concacaf, pero sobre todo a México.

Esta es la segunda participación del América en una Copa Mundial de Clubes, antes participó en 2006 donde culminó en cuarto lugar al perder ante el Barcelona en semifinales 4-0 y el choque por el tercer lugar 2-1 contra el Al-Alhy, así que el cometido será mejorar dicho resultado.

El duelo ante Evergrande iniciará en punto de la 1:00 AM tiempo del centro de México de este domingo con el arbitraje del sueco Jonas Eriksson.

NOTIMEX