Luego de una épica remontada América regresa a casa en busca de encontrar esa regularidad que se les ha negado, en el duelo que sostendrá con un León que anhela segundo triunfo en fila, dentro de la fecha nueve del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.Ambos conjuntos dirimirán sus diferencias sobre la cancha del estadio Azteca en punto de las 21:00 con labor arbitral de Jorge Pérez.

Cuando parecía que las “Águilas” sufrirían una nueva humillación ante otro acérrimo rival, fueron capaces de sacar ese orgullo de equipo grande y aprovechar las condiciones de juego que se le presentaron y vencer a Cruz Azul, lo cual prácticamente la salvó el trabajo al técnico Ignacio Ambriz.

Pese al triunfo, el análisis debe ser profundo porque en el primer tiempo fueron borrados, el equipo no existió en ninguna línea, sobre todo en la defensa, en la que siguen mostrando deficiencias muy marcadas.

Los “azulcremas”, que tienen 14 unidades, tiene ocho triunfos en los 10 más recientes partidos, por únicamente dos derrotas (una de ellas en la vuelta de la final del Torneo Apertura 2014).

Mientras que los del Bajío dejaron en claro ante Atlas que su poderío ofensivo está intacto, y todo era cuestión que le dieran las gracias al estratega Luis Fernando Tena para empezar a demostrar su nivel.

Habrá que ver si en verdad son capaces de repetir una actuación similar ante un rival de mayor envergadura o solo fue porque los jugadores se quisieron mostrar ante el nuevo técnico, el argentino Javier Torrente.

Los “Panzas Verdes”, que han logrado siete puntos, tienen cuatro victorias en los últimos 10 juegos celebrados en cualquier campo ante las “Águilas”, a cambio de cinco “descalabros” y un empate.

NTX