América busca desde hace un mes y medio el sustituto del delantero argentino Darío Benedetto y espera encontrarlo en el régimen de transferencias que iniciará este miércoles, afirmó el presidente del conjunto capitalino, Ricardo Peláez.Sostuvo que se trata de la única transacción segura que haría el equipo y se sumaría a la del zaguero paraguayo Bruno Valdez, que se desempeña como defensa central o lateral.

En entrevista que concedió al salir de la sesiones del segundo día de la reunión Anual del futbol mexicano, Ricardo Peláez refirió que fue el propio ariete sudamericano que pidió salir del equipo americanista.

Indicó que el jugador les hizo saber su decisión de irse del club hace aproximadamente mes y medio y que desde ese momento empezaron a buscar a la persona que lo sustituyera.

“Darío (Benedetto) habló directamente conmigo y Nacho Ambriz, el técnico, pidió su salida y a partir de ese momento empezamos a buscar la mejor opción para el equipo y darle la salida que se merece”, afirmó.

El directivo americanista dijo que ya vieron a un posible sustituto, pero que no dará a conocer su nombre.

De igual forma, dijo que buscarán colocar jugadores jóvenes en otros equipos como Ventura Alvarado y Javier Güémez para que tengan mayores minutos de juego como ya lo hicieron con otros y que el Necaxa es una posibilidad para que se vayan.

NTX