Tras dar un paso muy importante rumbo al Mundial de Clubes, el equipo de América se concentra otra vez en el Torneo Clausura 2016, en el cual buscará amarrar su boleto a la liguilla cuando reciba al Toluca, que quiere mantener esperanzas, en duelo de la fecha 15.La cancha del estadio Azteca será el sitio donde estos equipos midan fuerza a partir de las 17:00 horas, con arbitraje de Erick Yair Miranda.

El cuadro “azulcrema” vio rota su racha de cinco triunfos de manera consecutiva ante Querétaro, partido en el que tuvieron más tiempo el balón, generaron una mayor cantidad de ocasiones de gol, pero no la certeza para reflejarlo en el marcador.

Dicha situación la corrigió a media semana en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en la que no fueron espectaculares, pero sí muy efectivos, dejando claro la madurez de este grupo, que tiene como meta amarrar su boleto a la liguilla y mantenerse como segundos de la competencia.

Las Águilas, que tienen 25 puntos, han conseguido cuatro triunfos en los 10 más recientes duelos en casa ante su rival en turno, por solo un revés y cinco empates.

En tanto, Toluca llega a este duelo con la obligación de ganar si en verdad quiere mantener esperanzas de liguilla, y así cumplir en las dos competencias, ya que en la Copa Libertadores ha tenido un paso destacado.

Esta situación puede ser contraproducente, ya que el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo debería enfocarse ya en una sola competencia, que sería la continental, en la que han demostrado ser de alta competencia.

Los “Diablos Rojos”, que han rescatado 16 unidades, solo han ganado dos de los 10 más recientes duelos en cualquier campo ante América, por cuatro derrotas y dos igualadas.

NTX