América quiere empezar a pagar su deuda en casa, donde buscará su primer triunfo cuando reciba a un Santos Laguna que busca su tercer triunfo en fila y confirmar su momento, en partido de la fecha cinco del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.Ambos cuadros medirán fuerzas sobre el césped del estadio Azteca este sábado, en punto de las 17:00 horas, con arbitraje de Erick Miranda.

Las Águilas tomaron un poco de “oxígeno” la semana anterior al vencer sin problema alguno a Dorados, partido que no se puede tomar como parámetro, pero que sirvió para retomar un poco la confianza.

Los “azulcremas” saben que necesitan corregir muchas cosas, desde su cuadro bajo hasta la delantera, porque ante un equipo más hecho, como el que tendrán enfrente, pueden pasar muchos problemas.

El cuadro de Coapa, que tiene seis puntos, presenta siete triunfos en los diez más recientes partidos en casa ante su rival en turno, por solo tres derrotas.

Por su parte, los de la “Comarca Lagunera” parece que han encontrado un nivel importante, el cual le ha permitido sumar los últimos nueve puntos que han disputado.

Parece que el argentino Luis Zubeldía ha sido capaz de impregnar a sus pupilos de la idea futbolística que pretende y eso se ha reflejado en la cancha, donde Santos es un equipo con mucho orden, que tiene calidad individual, pero también colectiva.

La escuadra coahuilense, que ha rescatado nueve unidades, tiene solo cuatro victorias en los diez más recientes duelos disputados en cualquier cancha, por seis “descalabros”.

NTX