Más allá del gran fracaso que significa la temprana eliminación en el Mundial de Clubes y haber fracasado en el Torneo Apertura 2015 para América, el técnico Ignacio Ambriz señaló que su equipo ha dejado en claro su calidad y carácter.

“No garantiza que mañana ganando salvemos el tropiezo que hemos tenido en el Mundial de Clubes, también tuvimos un tropiezo en la Liga, pero he visto muchas cosas buenas de este equipo”, dijo.

En conferencia de prensa, el estratega destacó que sus jugadores “han tenido ese gran carácter y la muestra fue el día de Pumas que con dos jugadores menos se tuvo arrestos para luchar”.

Pese a que hace dos días temía por su continuidad al frente de las Águilas, ahora el mundialista en Estados Unidos 94 ve las cosas con optimismo.

“Conozco al equipo, pagué el derecho de piso de ser entrenador del América, conozco más al grupo, a la institución y sé de la responsabilidad que conlleva ser entrenador de este club”, estableció.

Sobre el incidente entre el colombiano Carlos Quintero y el argentino Rubens Sambueza, dejó en claro que es una situación que “no va a volver a pasar, lo tengo bien claro, lo hemos hablado profundamente y es momento de cambiar esa imagen que dimos del futbol mexicano”.

“La situación de Darwin y Rubens se tocó en el vestuario y está más que hablado, tuvimos pláticas fuertes, por ahí me criticaron que por qué lo aplaudí, pero siempre van a haber roces, lo que no me gustó fue lo del día del partido, eso no lo aplaudo”, enfatizó.

NOTIMEX