El piloto español Fernando Alonso confía en presentar batalla en el autódromo Hermanos Rodríguez, escenario del GP de México de Fórmula Uno, pese a que el circuito “sobre el papel es desfavorable” para McLaren.

“Disfruté mucho en Austin, ha sido una de las carreras más estimulantes del año para McLaren-Honda. Fue una lucha cerrada pero no nos rendimos. Confiamos en repetir alguna de esas batallas en México, pero esperamos una dura pelea en un circuito que sobre el papel no es favorable para nuestro coche”, comenta Alonso en un comunicado del equipo británico.

Alonso apuntó que la carrera de México será interesante porque no tiene datos sobre la pista. “Las condiciones son desconocidas, lo cual hace la carrera más emocionante. Ir a un nuevo Gran Premio en un circuito en el que la actual generación de pilotos de F1 no ha estado, va a ser algo especial, sobre todo porque tiene una gran reputación desde la última vez que hubo carreras allí”.

“Por lo que he visto del circuito”, añadió, “parece un gran diseño con algunas curvas interesantes y la combinación de alta velocidad punta con un asfalto nuevo significa que será muy importante, para obtener el máximo agarre, alcanzar una buena configuración lo más pronto posible”.

El doble campeón mundial considera que el GP de México será “un excitante nuevo capítulo para la Fórmula uno” y está deseando comprobar “donde estamos” este fin de semana.

“Hay una gran base de aficionados al deporte del motor en México y estoy seguro de que el ambiente en el circuito será fantástico. Es un trazado interesante para pilotar, así que será magnífico salir en los entrenamientos libres del viernes. Siempre es divertido correr en sitios nuevos”, concluyó Alonso.

 

EFE