El director técnico de Chivas de Guadalajara, Matías Almeyda, ve fuerte a su equipo y capaz de superar el sábado, en el clásico nacional, al América, rival al que ve confiado, lo que fortalece a los “rojiblancos”.

“Llegan mejor ellos obviamente, el puntaje es mejor y la confianza es otra, están muy confiados por un resultado positivo ante nosotros, eso nos da más fuerza y este grupo con la unión que está logrando, puede hacer un partido fuerte”, manifestó.

El “Rebaño Sagrado” marcha en el décimo tercer lugar con 10 unidades, mientras que las “Águilas” se encuentran en el tercer escalón con 18 puntos.

Para Almeyda sabe que las estadísticas no juegan, los partidos pasados ya son historia y ahora disfruta del que será su primer clásico en el futbol mexicano, luego de vivir el Boca Juniors-River Plate en su país.

“Estuve viendo un montón de clásicos con resultados a favor de ambos, pero es historia y ya está escrita, ante eso no se puede agregar ni quitar. Es un partido nuevo y tenemos que mirar hacia adelante, esperando sacar un resultado favorable y que nuestros jugadores se sientan tranquilos”, declaró.

Agregó que rumbo al trascendental choque en el estadio Azteca, “para mí el primer clásico es algo muy lindo, algo que deseo y ya lo estoy disfrutando, son momentos que no se viven siempre, tanto para entrenadores como para jugadores que son los protagonistas”.

Con apenas dos partidos al frente de Chivas, el “Pelado” Almeyda refirió que será complicado imponer un estilo de juego contra los “azulcremas”, pues sabe que le falta tiempo de trabajo, pero el hecho de sumar un par de triunfos en los últimos duelos ayudará a que su equipo muestre mayor entusiasmo y a ganar.

“Creo que el sello de un entrenador lo tiene con el correr del tiempo, no en tan pocos partidos. Lo importante es obtener triunfos, que los jugadores por estos resultados tomen confianza porque tienen capacidad y tienen un montón de cosas a favor”, aseguró.

Agregó que “por el momento que se vive que es complicado, pero un sello de un entrenador lleva un tiempo, lo logras con una pretemporada, falta todavía”.

El timonel del Guadalajara no quiso hablar sobre el jugador que se encargue de sustituir al suspendido Marco Fabián y valoró la buena actuación que tuvo en la víspera en Copa MX, el volante ofensivo Isaac Brizuela, quien hizo dos goles en el triunfo contra Morelia.

NTX