Jaime Ordiales, director deportivo de Guadalajara, afirmó que el argentino Matías Almeyda se mantendrá al frente del equipo y que platicarán con él para planear el próximo torneo, en el que buscarán dejar por completo en el pasado el problema porcentual.“Claro que sí, ha hecho un gran trabajo con el equipo y tenemos la ilusión de que continúe muchos años en la institución. Tenemos que estar atentos a la porcentual, hay que sumar puntos torneo tras torneo, para ya no vernos inmiscuidos en esta situación”, dijo.

Indicó que realizarán “un informe con Matías (Almeyda), lo analizaremos y veremos qué se necesita para el siguiente torneo, para potencializar el equipo y seguir peleando por el campeonato”.

Aceptó que quedaron con amargo sabor de boca luego de ser eliminados por su acérrimo rival, América, ya que, desde su perspectiva, se presentaron las condiciones para haber avanzado a semifinales.

“Dolido por no haber podido pasar a semifinales, hay que hacer evaluación de todo el torneo, cumplimos los dos primeros objetivos pero creemos que pudimos haber dado ese paso importante y pelear el campeonato, pero en el futbol hay que ser certeros y, desgraciadamente, nos vamos tristes”, estableció.

Por otra parte, confirmó la salida de la institución tapatía de Ramón Morales, quien buscará su oportunidad para dirigir en el máximo circuito.

“El caso de Ramón, él me pidió salir porque quiere dirigir en Primera División, tiene esa ilusión, el año pasado se vio impedido por reglamento y quiere darse un espacio de tiempo para tener una oferta de trabajo”, sentenció.

NTX