El entrenador de Guadalajara, el argentino Matías Almeyda, descartó que su escuadra sea favorita para lograr la victoria este sábado contra Atlas, en el clásico tapatío.

“En realidad estamos en desventaja nosotros, luchamos contra un promedio (para no descender) y en una cuestión de posiciones llegan como favoritos ellos siendo locales. Nosotros iremos a hacer nuestra lucha (al Jalisco)”, estableció.

Subrayó que “los favoritos siempre son los locales, vamos en la búsqueda de conseguir lo que pretendemos, pero es difícil decir quién es más favorito en un clásico. Hay respeto por los rivales, pero siempre digo que soy un enfermo de la victoria”.

Para el compromiso de esta fecha 14 del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, el “Pelado” no prometió un gran partido, ya que todo puede suceder, sin embargo el objetivo del “Rebaño Sagrado” es salir con determinación al ataque y continuar con su buen funcionamiento.

“Creo que el hecho de ir al frente, tiene una gran fase defensiva, se busca el equilibrio y tener la posesión del balón, en este tipo de partido no vamos a cambiar de estrategia, este equipo le merece respeto a su historia, de ir por cosas importantes”, dijo.

Sin embargo, “es difícil garantizar que salga un buen partido, es como garantizar que un jugador va a jugar bien, no se sabe nunca, trataremos de no cambiar nuestra manera de juego”.

Exhortó a sus pupilos a disfrutar este tipo de compromisos y a responder al respaldo de los aficionados que merecen el mejor esfuerzo de su equipo.

“Es la fiesta que espera cada aficionado más allá de que para nosotros la fiesta es cada partido, trabajamos toda las semana y la fiesta es cuando mejor te tienes que vestir, debes estar perfumado, peinado y elegante porque es día de juego. Esta es la fiesta mayor, la que esperan todos, hay que disfrutarlo, llegando con esa elegancia y buscar una victoria”, estableció.

Almeyda también tuvo un mensaje para ambas porras con la finalidad de evitar conatos de bronca el día del partido, el cual espera sea del agrado, aunque eso sí con los tres puntos para los rojiblancos.

“Soy un partidario de la paz. Esto es un deporte, ojalá que tanto los jugadores como nosotros podamos ser el ejemplo para quienes pagan un boleto o lo siguen por televisión. No hay que olvidar que es un deporte y hay tres resultados: triunfo, empate o derrota”.

NTX