Con el firme objetivo de enmendar el camino en el Torneo Apertura 2015 de la Liga MX y, sobre todo, alejar al equipo del descenso, el técnico argentino Matías Almeyda cumplió con su primera sesión al frente de Chivas de Guadalajara.

El hermetismo reinó este miércoles en las instalaciones de Verde Valle, donde el estratega “pampero” y el plantel comenzaron el entrenamiento a las 16:30 horas.

El entrenamiento fue a puerta cerrada y sin duda que las charlas entre el técnico y jugadores sobresalieron. Almeyda llegó con anticipación al club pasado el mediodía y, en contraparte, el auxiliar del otrora técnico José Manuel “Chepo” de la Torre, Ramón Morales, abandonó las instalaciones.

“Ramoncito”, quien el martes dirigió al equipo en Copa MX, al parecer volverá a trabajar con los rojiblancos, pero en las fuerzas básicas.

Matías Almeyda estuvo acompañado por su cuerpo técnico para dar sus primeras indicaciones al “Rebaño Sagrado”, al que observó la víspera desde el palco durante la derrota en Copa MX frente a Monarcas Morelia.

Precisamente en el estadio de Chivas, el ex técnico de River Plate escuchó los primeros reproches de la afición del chiverío, que se negó al despido del “Chepo” de la Torre.

Todavía se desconoce a qué hora será presentado de forma oficial Almeyda para encarar este nuevo reto con Guadalajara, que marcha en el penúltimo lugar de la tabla porcentual y en el Apertura 2015 lleva apenas siete unidades.

NTX