Uno de los objetivos que tendrá Guadalajara en la pretemporada será evitar lesiones en sus jugadores, algo de lo que ha sufrido mucho en las últimas campaña, señaló el técnico argentino Matías Almeyda.

“Estoy realmente entusiasmado, ya tenemos bien diagramado; deseamos realizarla (la pretemporada) como está pensado, tratando de que no haya lesiones y sí con muchísima exigencia, ya que requiere esta pretemporada lo que van a ser los seis meses”, dijo.

En su regreso a la “Perla de Occidente”, el estratega señaló que habrá una gran intensidad en la pretemporada, ya que “trabajaremos la mayoría de la veces a dos sesiones y algunos días a tres”.

Explicó que “lo importante de esto es que trabajaremos con muchas acciones reales de juego, con mucho balón, por intermedio de él crear esas opciones claras para que también sea un tema físico”.

“De forma general trabajar en esta unión que se ha creado en este club, de que siga creciendo en ese sentido y las pretemporadas siempre sirven para que sean mejores compañeros, para que se lleven mejor y entre todos podamos crecer”, apuntó.

El “Pelado” se mostró satisfecho por la llegada de Orbelín Pineda y de Carlos Peña, gente que él solicitó a la directiva del cuadro tapatío.

“Muy agradecido al esfuerzo que ha hecho Jorge Vergara en traer algunos de los refuerzos que yo había pedido. Sé que hicieron un gran esfuerzo, también en mantener al plantel, regreso con muchísimas expectativas y ganas de trabajar para hacer un buen semestre”, estableció.

Finalmente, reiteró que sus objetivos y compromisos para el siguiente semestre son los mismos, “se trata de uno de los clubes más grandes del mundo, que tiene que ir permanentemente en búsqueda del triunfo y del éxito, así que trabajaremos para eso”.

“La pretemporada nos viene muy bien, no quiero cargar de responsabilidades a la gente que llega, sino que tanto en lo bueno y en lo malo vamos a estar todos juntos”.

Enfatizó que “ésa es la idea y ojalá se adapten rápido al grupo, es un grupo humano muy bueno el que tenemos y seguramente ellos se encargarán de facilitarle todas las cuestiones (a los recién llegados)”.

NTX