Querétaro se encuentra motivado por conseguir su pase a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, apenas a mitad de semana, y ese ánimo querrá llevarlo al Torneo Clausura 2016 de la Liga MX cuando se mida este sábado con Chivas.

Precisamente por su participación en el certamen regional, Gallos Blancos, acostumbrado a jugar los viernes de local, tuvo que cambiar su duelo para este sábado en punto de las 18:30 horas, para tener un poco más de descanso.

Con ese entusiasmo adquirido, la escuadra que entrena Víctor Manuel Vucetich espera sumar el triunfo en la fecha nueve del certamen y de paso aumentar los problemas en el Guadalajara, que sigue sin conocer la victoria en la competición y eso ha puesto en duda la continuidad del timonel argentino Matías Almeyda.

Los queretanos se encuentran con ocho unidades y querrán despegar para mantener vivas sus aspiraciones de clasificar a la liguilla, mismo objetivo que persigue Chivas, pero debido a los malos resultados, sus inconvenientes en la lucha por el no descenso aumentaron y eso se ha vuelto su prioridad.

El “Rebaño Sagrado” acumula seis puntos, no tan atrás de Querétaro, así que se espera un duelo emocionante con propuestas ofensivas de ambas escuadras, intencionadas en sacar la victoria.

Un descalabro para los tapatíos podría significar el adiós de Almeyda y Gallos Blancos estaría encantado de encargarse de ello, aunado a que recuperaría esa confianza para encarar la Liga MX.

El partido, a celebrarse en la cancha del estadio La Corregidora, contará con el arbitraje de Marco Ortiz. En los últimos cuatro partidos protagonizados han firmado dos victorias por bando.

Será un duelo especial para Orbelín Pineda (Chivas) y Carlos Fierro (Querétaro), quienes en la campaña pasada todavía defendían los colores contrarios.

NOTIMEX