El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, señaló que México no cederá a presiones de organismos deportivos internacionales, porque solo buscan afectar a los atletas del país.

“Lo que está en juego no son unos Juegos Olímpicos sino el futuro del deporte en este país y los mercenarios solo pueden aludir al chantaje”, asentó.

Agregó que fueron ya varios años en los cuales se dieron casos de impunidad, “vendrán amenazas y chantajes. Nos asiste la razón y el derecho. No vamos a regalar el dinero por presiones”.

Castillo Cervantes enfatizó que la Conade no permitirá que los recursos del Estado Mexicano destinados al deporte nacional sean utilizados para el enriquecimiento de federativos, que no permiten el desarrollo deportivo.

“Prácticamente hemos regalado 36 mil millones de pesos en los últimos ocho años. Tenemos federativos ricos y atletas pobres. Y los resultados”, dijo.

De la misma manera criticó el hecho de que en México se utilice la carta olímpica para evitar el desarrollo del deporte del país.

“La Carta Olímpica es el mejor invento que se ha creado para evitar la fiscalización de recursos públicos y la evaluación de resultados”, concluyó.

NOTIMEX