Solo fueron seis minutos lo que duró el mexicano Alfonso Leyva en los Juegos Olímpicos Río 2016, ya que cayó 0-5 ante el georgiano Roberti Kobliashvili, en la lucha estilo grecorromana en la división de los 85 kilos.

En el tapiz del escenario en la Arena Carioca 2 del Parque Olímpico el mexicano dispuso su estilo, no se espantó y buscó llevar su destino a la siguiente ronda. Sin embargo, se encontró con un rival fuerte y con técnica depurada.

La primera parte del combate Leyva Pérez compartió su garra, manejó el control y trató de llevar a su adversario al suelo, pero no pudo con la fortaleza del georgiano. Buscó una liana (derribar al adversario con las piernas), pero la habilidad de Roberti lo impidió.

Para la segunda parte del duelo el mexicano fue amonestado y eso valió para ir en debacle en la lucha. No se pudo reponer y Roberti Kobliashvili pudo controlar las acciones para tener los cinco puntos técnicos.

Leyva terminó con cero puntos, por cinco de Koblishvili, para perder la posibilidad de instalarse en la segunda ronda del torneo, en el cual fue debutante.

 

NOTIMEX