El mexicano Alfonso Celis, de diecinueve años, ha sido designado nuevo piloto de desarrollo de Force India, anunció este jueves la escudería en un comunicado.

Celis está considerado como uno de los pilotos jóvenes mexicanos más prometedores a la vista de sus actuaciones en las fórmulas júnior.

Tras despuntar en su país en el karting, compitió en Europa en la Fórmula Renault y progresó hasta las GP3 Series el pasado año. Esta temporada compitió paralelamente para ART en GP3 y con VF en las World Series by Renault.

Celis tendrá la oportunidad de estrenarse con el VJM08 de Force India en las pruebas de final de temporada de Abu Dabi, aunque también trabajará de forma intensa con el simulador en la factoría de Silverstone y participará en siete sesiones oficiales de entrenamiento de la temporada de Fórmula Uno 2016.

“Desde que comencé a correr soñé con la Fórmula Uno, así que es un tremendo honor comenzar a trabajar con Sahara Force India. Es una extraordinaria oportunidad para mí aprender y trabajar junto a los ingenieros y a los pilotos”, indicó el azteca, que ya está deseando tener la oportunidad de montarse en el monoplaza en las sesiones de entrenamientos de Abu Dabi.

El responsable de la escudería, Vijay Mallya, dio la bienvenida al mexicano y le deseó lo mejor. “Trabajaremos duro para prepararle en todo lo que necesita para conducir un Fóruna Uno y permitirle crecer en todos los aspectos del trabajo. Será una fantástica oportunidad para Alfonso aprender de Sergio (Pérez) y Nico (Hulkenberg)”, aseguró.

 

EFE