El tenista alemán de 18 años, Alexander Zverev, derrotó hoy a su compatriota Michael Berrer en un intenso encuentro de cuartos de final en el Open Sud de France, por lo que ahora se medirá al francés Paul-Henri Mathieu en la semifinal.

“Sascha” se coló hasta la ronda de los mejores cuatro del torneo, gracias al gran nivel de tenis que mostró frente a un rival 17 años mayor que él. El desafío se fue a tres sets que tuvieron parciales de 6-7 (7/2), 6-2 y 7-5 y se extendió hasta las dos horas con 43 minutos.

El germano de tan sólo 18 años y que está apenas en su tercero como profesional, derrotó en la segunda ronda al checo, segundo cabeza de serie, Marin Cilic.

En el otro enfrentamiento de semifinal, el galo Paul-Henri Mathieu superó al australiano John Millman en un largo partido que se extendió hasta dos horas con veinte minutos.

Los dos primeros parciales fueron muy cerrados, el local se llevó el primero 7-6 (7/5) y perdió el segundo 5-7. Pero el alto nivel del australiano se desvaneció cuando en el tercer set sólo compitió al inicio, dejando a su rival el final en 6-3.

Resultados de cuartos de final:

Alexander Zverev (ALE) venció a Michael Berrer (ALE) 6-7 (7/2), 6-2 y 7-5

Paul-Henri Mathieu (FRA) a John Millman (AUS) 7-6 (7/5), 5-7 y 6-3

NTX