Con el espíritu que los caracteriza, la selección olímpica de Alemania rescató de último minuto el empate 3-3 ante Corea del Sur, dentro del torneo de futbol varonil de Río. Los goles del cuadro asiático fueron obra de Heechan Hwang, al minuto 25, Heungmin Son, al 57, y de Hyunjun Suk (87), mientras por los europeos marcaron Serge Gnabry (33 y 92), así como Davie Selke (55).

Con este resultado, los germanos llegaron a cuatro unidades, las mismas que los coreanos, pero que tienen una mejor diferencia de goles de +8, para ocupar el primer sitio del Grupo C.

Corea del Sur buscará amarrar su boleto a la siguiente ronda frente a México, el próximo miércoles en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, en tanto Alemania hará lo propio con Fiyi, duelo a celebrarse en el Mineirao de Belo Horizonte.

Por otra parte, Argentina logró su primera victoria al dar cuenta por 2-1 de Argelia. Ángel Correa, al minuto 47, y Jonathan Calleri, al 70, marcaron los goles de la diferencia; Sofiane Bendebka lo hizo por los africanos, al 64.

Con este resultado, la Albiceleste sumó sus primeros tres puntos en el Grupo D, y buscará su boleto ante Honduras, en tanto los argelinos se quedaron en cero y cerrarán la primera fase con Portugal.

Resultados:

Alemania 3-3 Corea del Sur

Argentina 2-1 Argelia

NTX