La selección de Alemania sufrirá la baja de Antonio Rüdiger, defensa del AS de Roma, para la Eurocopa Francia 2016, por lo que el técnico Joachim Löw llamó a Jonathan Tah, quien es central en el Bayer Leverkusen de la Bundesliga.Tah sufrió una rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha, en el primer entrenamiento de los teutones en Evian-les-Bains, Francia. La lesión fue en un partido de entrenamiento ante dos mil aficionados, cuando llegaron a la sede de concentración.

El jugador de “La loba”, de 23 años, tuvo que abandonar el campo con ayuda y posteriormente el doctor Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt confirmó el pronóstico, como se informó en la página oficial de la UEFA.

Rüdiger iba a formar pareja con Jérôme Boateng en el centro de la defensa alemana en el primer partido del Grupo C ante Ucrania en Lille, con Mats Hummels, quien también está en el equipo y fue descartado para ese encuentro tras sufrir un problema en el gemelo.

Jonathan Tah es jugador del Bayer Leverkusen, donde milita el mexicano Javier “Chicharito” Hernández, e hizo su debut con la Selección de Alemania, en la derrota por 2-3 ante Inglaterra el pasado 26 de marzo.

NTX