Alemania fue incapaz de asegurar su lugar en la Eurocopa Francia 2016, al sucumbir 1-0 ante República de Irlanda, en duelo correspondiente al grupo D efectuado este jueves en el Aviva Stadium.

Al minuto 70, los irlandeses le aguaron la fiesta a los actuales campeones del orbe gracias a la anotación de Shane Long, quien metió de lleno a su país en la pelea por la clasificación, al aprovechar un pelotazo, llevarse a los centrales y cruzar al guardameta Manuel Neuer.

La solitaria diana permitió que los pupilos del norirlandés Martin O’Neill llegaran a 18 puntos, mismos que Polonia, que esta tarde cosechó un agónico empate 2-2 en visita a Escocia, patrocinado por un doblete de su goleador estrella Robert Lewandowski.

Por su parte, los germanos se aferraron a la cima del escuadrón pese a este tropiezo, pero con 19 puntos, todo se definirá en la última jornada clasificatoria, la cual se llevará a cabo el domingo 11.

Alemania se presentará ante su gente en la Red Bull Arena de Leipzig, donde tendrá prohibido fallar frente a Georgia; en tanto que polacos e irlandeses se enfrascarán en una auténtica guerra por el boleto directo al torneo europeo.

Resultados de la novena jornada de eliminatorias en el grupo D:

República de Irlanda 1 – 0 Alemania

Georgia 4 – 0 Gibraltar

Escocia 2 – 2 Polonia

NTX