La poderosa escuadra de Alemania es líder en el grupo D de la fase hacia la Eurocopa 2016 y podría obtener su clasificación con una victoria ante la República de Irlanda este viernes, en el Aviva Stadium de Dublín.

Irlanda es tercera hasta el momento y aspira a ganar este partido, que será silbado por el árbitro español Carlos Velasco Carballo, para acercarse más en la jornada final.

La selección alemana fue contundente ante Polonia (3-1) y Escocia (3-4) para posicionarse en la cima del grupo D y ahora tendrá un nuevo examen en Dublín, donde necesita al menos un empate para certificar una de las dos plazas.

La escuadra dirigida por Joachim Löw, actual campeona, mejoró su futbol tras un inicio irregular, por lo que el mediocampista Thomas Müller está inspirado y sabe que se encontrará con dificultades en el Aviva Stadium.

Irlanda está mermada, por las bajas de Glenn Whelan, James McClean, Seamus Coleman, Marc Wilson, Wes Hoolahan y Cyrus Christie, pero que ya fue capaz de empatar en suelo alemán.

Atenta a este partido estará Polonia con Robert Lewandowski, del Bayern Múnich, que con un triunfo ante Escocia y una derrota de Irlanda, se clasificaría para la Eurocopa 2016. El combinado buscará tres puntos en el estadio Hampden Park para no llegar urgido al cierre con la República de Irlanda.

NTX