La selección de Alemania dio un paso firme en sus aspiraciones de clasificar de manera directa a la Eurocopa 2016, luego de superar a domicilio 3-2 a Escocia en el estadio Hampden Park.

Los actuales campeones del mundo se tardaron 18 minutos en abrir el marcador 1-0 gracias a una jugada individual del delantero Thomas Muller, quien se quitó a varios defensores y sacó un disparo cruzado que venció al guardameta David Marshall.

El conjunto local no tardó en reaccionar y al 28 igualó el marcador 1-1 debido a un error del arquero Manuel Neuer, quien intentó detener un tiro libre, pero el esférico rebotó en el defensa Mats Hummels para ingresar en su propia portería.

Antes de terminar la primera parte, Muller aprovechó un rebote que concedió el portero escocés al 34 para poner el 1-2 con la cabeza sin marca alguna casi en la línea de meta. No obstante, al 42, el atacante James McArthur sacó un potente remate en el borde del área que venció Neuer y empató 2-2 el duelo para irse así al descanso.

En la parte complementaria, los “teutones” encontraron en Muller a su mejor jugador, quien al 54 mandó un centro retrasado al manchón penal que definió el mediocampista Ilkay Gundogan, sentenciando 3-2 el partido.

Con este marcador, Alemania se mantiene como líder del Grupo D con 19 unidades y se encuentra un paso más cerca de amarrar su boleto a la Eurocopa Francia 2016, mientras Escocia se quedó relegada a la cuarta posición con 11 puntos.

Resultados:

Escocia 2-3 Alemania

Polonia 8-1 Gibraltar

República Irlanda 1-0 Georgia

NTX