La selección de Alemania se impuso por contundente goleada 4-1 ante su similar de Italia en partido amistoso, celebrado en el estadio Allianz Arena, de cara a la participación de ambas escuadras en la Eurocopa Francia 2016.Luego de caer hace unos días por marcador 3-2 ante Inglaterra en el Estadio Olímpico de Berlín, la escuadra germana afrontó su segundo compromiso preparatorio del mes para medirse al combinado “Azzurri”.

Durante el encuentro, la escuadra local se puso por delante 1-0 al minuto 24 por cortesía del centrocampista del Real Madrid, Toni Kroos, quien disparó de pierna derecha para colocar el esférico en la esquina diestra del arquero italiano Gianluigi Buffon.

Antes de irse al descanso el mediocampista Mario Gotze, quien milita en el Bayern Munich, aumentó la ventaja para Alemania 2-0 al minuto 45, con cuyo marcador ambos equipos se fueron al entretiempo.

Para la segunda mitad del partido, el defensor del Colonia, Jonas Hector, definió el 3-0 del encuentro en favor de los dirigidos por el entrenador Joachim Low, luego de recibir una asistencia del centrocampista Julian Draxler.

El 4-0 de distancia llegó por cortesía del mediocampista del Arsenal Mesut Ozil, quien firmó de manera correcta un penalti para concretar la goleada germana.

El gol de la honra por parte de los italianos llegó al minuto 83 por conducto del delantero Stephan El Shaarawy, quien selló el 4-1 definitivo del encuentro tras vencer al arquero Ter Stegen.

Con este resultado, la selección de Alemania cerró sus duelos amistosos luego de cosechar una derrota ante Inglaterra 3-2 y ahora un triunfo ante Italia 4-1, de cara a ocupar el grupo C de la Eurocopa Francia 2016 junto a Ucrania, Irlanda del Norte y Polonia.

NTX