La selección alemana de futbol femenil goleó a su similar de Zimbabwe por 6-1, resultado que las posiciona en el primer lugar del Grupo F de los Juegos Olímpicos Río 2016.Los goles de las alemanas corrieron por cuenta de Sara Dabritz, al minuto 22, Alexandra Popp (36), Melanie Behringer (53 y 78), Melanie Leupolz (83) y un autogol de Eunice Chibanda (90), mientras el único tanto del equipo africano fue de Kudakwashe Basopo (50).

El cuadro teutón fue claro dominador del partido, con un sinfín de llegadas al área rival y una clara posesión de balón, lo que ayudó a tener un marcador tan abultado, mientras las dirigidas por Shadreck Mlauzi se dedicaron a defender para no recibir más goles.

Tan férrea era la intención de quitar el balón por parte de las africanas, que terminaron el encuentro con tres amonestaciones: Sheila Makoto, Nobuhle Mirriam Majika y Rutendo Makore, con arbitraje de la malasia Rita Binti.

Las alemanas jugarán su segundo partido el próximo sábado 6 de agosto contra la selección de Australia mientras Zimbabwe lo hará con el conjunto de Canadá, ese mismo día.

NTX