La selección de Alemania hizo gala de su poderío al estrenarse en la Copa del Mundo Chile sub 17 con una goleada de 4-1 sobre su similar de Australia en el estadio Bicentenario.

Los “teutones” sólo tardaron 13 minutos en abrir el marcador 1-0 con un pase de Salih Ozcan al capitán Felix Passlack, quien sacó un remate cruzado con la pierna derecha para vencer al guardameta Duro Dragicevic.

Con el control del partido, los alemanes incrementaron la diferencia 2-0 por conducto de Johannes Eggestein con un cabezazo después de un rebote dentro del área al minuto 23. Antes de terminar la primera parte, Ozcan dejó en un mano a mano a Passlack para el 3-0 al 40’.

En la segunda parte, los oceánicos aprovecharon un contragolpe que definió el atacante Pierce Waring con un “globito”, ante la salida del portero Constantin Frommann a los 54 minutos.

Pese a empezar a tener más la posesión del esférico y jugar mejor, los australianos cometieron un error en el medio campo que fue aprovechado por Ozcan, quien sumó su tercera asistencia al pasar a Vitaly Janelt, que con un zapatazo al ángulo puso el 4-1 definitivo.

Alemania sumó sus primeros tres puntos en el grupo C, el cual comparte con Australia, México y Argentina.

Por otro lado, la selección de Bélgica y su similar de Mali empataron sin goles en el estadio Fiscal de Talca, a la espera de que Ecuador enfrente a Honduras para cerrar la actividad de la primera fecha en el sector D.

NTX