La alemana Angelique Kerber avanzó a octavos de final, tras el abandono de la holandesa Kiki Bertens, quien sufrió problemas estomacales en el Abierto de Miami, cuando iban 1-6, 6-2 y 3-0.La sembrada número dos del torneo se vio rebasada en la primera manga ante Bertens, quien desplegó un mejor tenis al conseguir tres aces y ganar un 75 por ciento de puntos con su primer servicio y cerrar ganando 1-6.

Inclusive la campeona del ‘Grand Slam’ de Australia tuvo complicaciones en el segundo parcial al comenzar 2-2, pero la raqueta holandesa tuvo un bajón de juego, pues comenzó a sentirse mal y la alemana aprovechó para empatar el juego 6-2.

Ya con sus complicaciones, Kiki se vio en la necesidad de abandonar el encuentro cuando ya era dominada con las tarjetas 3-0 en su contra, por lo que Kerber avanzó a octavos de final de la competencia.

La nacida en Bremen tendrá que enfrentar en dicha instancia a la húngara Timea Babos, quien también se impuso este domingo a la japonesa Naomi Osaka7-5 y 6-0 en partido de poco más de una hora.

NTX