El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, ha nombrado este sábado al defensa internacional alemán Per Mertesacker nuevo capitán del conjunto londinense para la temporada 2016/2017.

El veterano central, que se perderá los primeros cuatro meses de la nueva campaña por una aparatosa lesión de rodilla que le ha obligado a pasar por el quirófano, sustituye en la capitanía al español Mikel Arteta, que dejó el club al término de su contrato para formar parte del cuerpo técnico de Pep Guardiola en el Manchester City.

“Per es una persona muy respetada y muy querida en el vestuario. Creo que lo más normal es que él sea el que lleve el brazalete”, explicó Wenger, que dijo, además, que en su ausencia serían los futbolistas más experimentados “como Laurent Koscielny, Santi Cazorla y Petr Cech” los que harán las veces de capitán.

“Es un líder natural, y sé que está lesionado, pero creo que aún así puede aportar mucho al equipo. Estoy seguro que si se le pregunta a los chicos todos dirán que es la persona más indicada”, comentó.

“Tendremos un grupo de jugadores que se encargarán de mantener los niveles de energía y de solucionar los problemas del equipo. Y mucha de esa responsabilidad recaerá en los más experimentados, como Cazorla, Koscielny y Cech”, apuntó el técnico francés.

Mertesacker, de 31 años, llegó al Arsenal en 2011 por ocho millones de libras procedente del Werder Bremen y hasta la fecha ha disputado más de 200 partidos con los ‘Gunners’. EFE