El alemán Fabian Hambuechen obtuvo la medalla de oro en la prueba de barra fija varonil de la gimnasia artística de Río 2016, mientras que la plata quedó en poder del estadunidense Danell Leyva.

El atleta germano logró una puntuación de 15.766 para quedarse con el título olímpico, mientras que el de Leyva fue de 15.500 y el británico Nile Wilson hizo 15.466 para quedarse con el bronce.

El germano abrió la competencia y su rutina lo llevó a ocupar el primer lugar que ya no soltaría, a pesar de que seguirían en su turno el campeón olímpico en Londres 2012, el holandés Epke Zonderland quien cayó de la barra (14.033).

Algo similar le pasó al ucraniano Oleg Verniaiev, quien luego de hacer una ejecución para estar en la pelea por las preseas, su aterrizaje no fue el adecuado y casi cae de frente lo que le valió una puntuación de 13.366 y no pudo repetir presea.

En el cierre de la competencia, el estadunidense Leyva también le metió presión al primer lugar, pero apenas le alcanzó para la plata y de esa manera dejar el título olímpico de la prueba en el competidor europeo.

El brasileño Francisco Júnior Barreto terminó en la quinta posición (15.208) como resultado de lo poco complicada de su rutina, mientras el cubano Manrique Larduet fue sexto (15.033) a pesar de su buena ejecución.

NTX