El entrenador del Manchester United, Louis van Gaal, ha revelado este viernes que el centrocampista alemán Bastian Schweinsteiger podría perderse la Eurocopa del próximo verano (10 junio-10 julio) por lesión.

Schweinsteiger, de 31 años, sufrió una lesión de rodilla en un entrenamiento con la ‘Mannschaft’ previo al partido amistoso frente a la selección de Inglaterra (2-3).

“Las esperanzas de que llegue a la Euro no son muy halagüeñas”, aseguró hoy Van Gaal en la rueda de prensa previa al encuentro del domingo frente al Everton (15:00 GMT), correspondiente a la jornada 32 de la Premier League.

El preparador holandés informó también de que el lateral izquierdo inglés Luke Shaw, quien sufrió una doble fractura de tibia y peroné el pasado mes de septiembre en un partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el PSV Eindhoven, regresará a los entrenamientos la próxima semana.

“Luke se incorporará a las sesiones del primer equipo sobre el terreno de juego la semana que viene. Ahora ha estado entrenando con las pesas”, explicó Van Gaal sobre Shaw, de 20 años. EFE