Con apenas lo suficiente, el Ajax superó por 1-0 al SBV Vitesse, en encuentro de la fecha cinco de la liga holandesa de futbol, disputado en el estadio Amsterdam Arena.La solitaria anotación para la victoria del conjunto local fue obra de Nick Viergever, en el minuto 54que le redituaron tres puntos para llegar a 10 en la clasificación general y ponerse a cinco del líder Feyenord (15).

Por su parte, el Vitesse se quedó en siete unidades, luego de que compartía la misma posición en cuanto a unidades en la tabla general, y al perder este juego se quedó rezagado, pero aún en zona de alguna clasificación.

El conjunto local tuvo algunos problemas para imponer condiciones en el terreno de juego dado lo cerrado de la defensiva visitante, pero al final pudo abrir el cerrojo para conseguir la victoria.

Fue hasta el minuto 54 que se dio esa oportunidad de anotar y Viergever supo aprovechar muy bien esa situación para darle el gol de la victoria a su escuadra y tres unidades que lo llevan al tercer sitio general.

NTX