Ajax, Liverpool, Borussia Dortmund y Olympique de Marsella quedaron a deber en sus respectivos cotejos por la segunda jornada de la Europa League 2015/16, pues ninguno fue capaz de ganar ante equipos de ligas poco reconocidas.

En actividad del grupo A, el actual puntero en la Eredivisie apenas se conformó con el empate 1-1 en su visita al Aker Stadion, casa del Molde noruego.

La escuadra nórdica se puso al frente con gol de Eirik Hestad (7’), pero poco les duró la alegría, pues el joven danés Viktor Fischer (18’) se encargó de emparejar los cartones contra el séptimo club de la tabla en la competencia noruega.

Por su parte, en el sector B, Liverpool desilusionó en Anfield e igualó 1-1 ante Sion suizo, todo parecía “miel sobre hojuelas” porque Adam Lallana (4’) adelantó a los “reds” temprano, pero no pudieron mantener el ritmo y el ghanés Ebenezer Assifuah (17’) aprovechó para poner en el mapa a los helvéticos.

Mientras que en el C, Borussia Dortmund visitó el Stadio Toumbas, hogar del PAOK griego, donde firmó con muchos esfuerzos el 1-1, tras estar contra la pared por culpa del eslovaco Robert Mak (34’), pero en el complemento Gonzalo Castro (72’) los salvó del ridículo.

A su vez, en el escuadrón F, Olympique de Marsella fue sorprendido en pleno Stade Vélodrome por la oncena checa del Slovan Liberec, gracias a una agónica anotación del defensa Vladimir Coufal (84’), quien evidenció la crisis que atraviesa este club francés.

Resultados de la segunda jornada en la Europa League 2015/16:

Grupo A:

Celtic (SCO) 2 – 2 Fenerbahçe (TUR)

Molde FK (NOR) 1 – 1 Ajax (HOL)

Grupo B:

Rubin Kazan (RUS) 0 – 0 Bordeaux (FRA)

Liverpool (ING) 1 – 1 Sion (SUI)

Grupo C:

Krasnodar (RUS) 2 – 1 Qabala (AZB)

PAOK (GRE) 1 – 1 Borussia Dortmund (ALE)

Grupo D:

Brujas (BEL) 1 – 3 Midtjylland (DIN)

Legia Varsovia (POL) 0 – 2 Napoli (ITA)

Grupo F:

Olympique de Marsella (FRA) 0 – 1 Slovan Liberec (RCH)

Sporting Braga (POR) 1 – 0 Groningen (HOL)

NTX