La mala racha de la mexicana en el tiro con arco en equipos se le transmitió en la prueba individual y se fue eliminada en primera ronda.

Aida Román ha tenido un fin de semana para el olvido al quedar eliminada en equipos de tiro con arco cuando tenía la posibilidad de darle al equipo mexicano el pase pero una flecha de 5 evito que las mexicanas avanzaran y su rival aprovechó el mal momento para eliminarlas.

Sin embargo este lunes regresaba a la actividad en lo individual; El primer set lo perdió por 25-27 otorgándole los primeros dos puntos a Alexandra Mirca de Moldavia. Para el segundo set Román remontó pues logró dos flechas de 10 y una más de 9 que le valieron 29 puntos para vencer a su rival que solo consiguió 25.

El tercer set la mexicana cometió un par de errores cuando podía tomar ventaja y cayó por 28-25. Obligada a ganar en el cuarto round tuvo las dos primeras flechas buenas marcando 10y 9 sin embargo la de Moldavia aprovechó el 7 de la última flecha de Román para dejar el marcador 26-26 para un 5-3 en puntos.

El último set, el quinto; era decisivo para Aida ya que estaba obligada a ganar y así fue comenzando con una flecha de 10 por los 8 de Alexandra. Sin embargo su segunda flecha fue por mucho mala para marcar un 8 por el 9 de su rival.

Y en la última flecha consiguió un 9 que parecía darle esperanzas sin embargo Mirca logró un 10 para empatar el set a 27 y dejar el marcador final 6-4 para eliminar a la mexicana medalla de plata en Lóndres 2012 y mandarla a casa con manos vacías.

El miércoles Gabriela Bayardo y Alejandra Valencia intentarán avanzar a dieciseisávos enfrentando a sus respectivas rivales.

ACIR DEPORTES