El primer Lunes por la Noche de la temporada 2015 de la NFL ofrecerá una doble cartelera, en la que Águilas de Filadelfia visitará a Halcones de Atlanta, en tanto Vikingos de Minnesota hará lo propio con 49’s de San Francisco.

En el primero de la doble función, la “parvada” de Chip Kelly visitará el Georgia Dome para hacerle los honores a los muchachos del recién llegado head coach Dan Quinn.

Ésta será la primera prueba verdadera para el renovado roster de Kelly, quien realizó cambios mayores a su plantel en el receso entre temporadas, ante un Halcones que se encuentra en pleno proceso de reconstrucción bajo la dirección de Quinn, quien llegó este año para sustituir a Mike Smith.

Kelly no se tentó el corazón en esta pretemporada y dejó ir al corredor LeSean McCoy y al mariscal de campo suplente Nick Foles y a cambio trajo a los corredores DeMarco Murray, procedente de Vaqueros, y Ryan Matthews, quienes se espera aporten el punch necesario a la ofensiva comandada por el quarterback Sam Bradford.

Enfrente, Filadelfia tendrá a un equipo que ha navegado a media tabla desde hace ya varias temporadas y al que este año los analistas no le dan demasiadas oportunidades, pese a una renovada defensiva que incorporó, entre otros, al ala defensivo Adrian Clayborne y los apoyadores Brooks Reed y O´Brien Schofield.

Y si la reputación de estos tres como “cazadores de cabezas” es cierta, podrían poner en serios aprietos a Bradford sobre la grama del Georgia Dome y le darían a su equipo una buena oportunidad de abrir la temporada con una victoria.

En el otro frente de Lunes por la Noche, Vikingos de Minnesota visitará el Levi´s Stadium donde buscará iniciar con el pie derecho ante 49´s de San Francisco que todavía tratan de ajustarse a la “revolución” que vivieron en el receso entre temporadas.

Mientras la mayoría de los equipos trataban de armar sus rosters en el draft y la agencia libre, la directiva de 49´s decidió ir en la otra dirección y se deshizo no solo del entrenador en jefe Jim Harbaugh en favor del semidesconocido Jim Tomsula, sino de un significativo número de jugadores clave.

Así, con las salidas del corredor Frank Gore y el receptor Michael Crabtree, el mariscal de campo Colin Kaepernick tendrá que hacer valer las llegadas del veterano Reggie Bush y de Torrey Smith, quienes ocuparán las respectivas posiciones en la ofensiva de los “gambusinos”.

Y aunque es cierto que la pretemporada no es un parámetro del todo confiable, también es cierto que la defensiva de Vikingos fue la séptima mejor de la Liga en esos cuatro partidos, lo cual le dará algo en qué pensar al coach de línea defensiva convertido en entrenador en jefe, Tomsula.

En cuanto a la ofensiva de los “nórdicos”, el head coach Mike Zimmer estará esperando que, ahora que cuenta con su arsenal completo, el mariscal de segundo año Teddy Bridgwater se convierta en el líder que necesita el equipo en busca de llegar, por lo menos, a la postemporada.

Razones no le faltan al coach Zimmer, pues es de pensarse que si Bridgwater pudo ligar una marca “decente” de siete ganados y nueve perdidos prácticamente con el segundo equipo, ahora que tiene de regreso a titulares indiscutibles como el corredor Adrian Peterson y el ala cerrada Kyle Rudolph su registro debería mejorar en forma notable.

Y ante una defensiva de San Francisco que dejó ir a gente del calibre del esquinero Chris Culliver y el ala defensivo Aldon Smith, la escena luce ideal para que Bridgwater dé el estirón que parecía prometer en su año de novato.

La doble cartelera de Lunes por la Noche arrancará en punto de las 18:10 horas, tiempo del Centro de México, con la visita de Águilas a Halcones y cerrará a las 21:20 con el Vikingos-49’s.

NTX