El entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, descartó hoy por una lesión al argentino Sergio “Kun” Agüero para jugar mañana ante el Juventus en la primera jornada de la Liga de Campeones 2015-16.

El delantero, de 27 años, sufrió una lesión en una rodilla durante el encuentro del sábado ante el Crystal Palace en el que el City se impuso por 0-1 en el estadio Selhurst Park.

Agüero no se entrenó esta mañana con el resto de la plantilla antes del encuentro contra el conjunto italiano, del grupo D de la primera fase de la máxima competición europea, que se disputará en el Etihad Stadium.

En la rueda de prensa previa al partido, Pellgrini confirmó que el argentino “no está listo para mañana”.

“Tiene un golpe en una rodilla. Va a ser difícil para él”, indicó el técnico chileno sobre Agüero, máximo goleador del equipo la pasada temporada, que podría reaparecer el próximo sábado en la liga inglesa ante el West Ham.

“Espero que sea así, pero debemos esperar”, apuntó el entrenador, que contará en cambio con el español David Silva y el inglés Raheem Sterling, que no jugaron el pasado fin de semana.

Los dos saltaron al campo de entrenamiento esta mañana y estarán a las órdenes de su entrenador mañana.

El francés Samir Nasri y el brasileño Fernandinho no participaron en la sesión de hoy por precaución, al haber sufrido golpes menores durante el partido del fin de semana, si bien estarán “al cien por cien” mañana por la noche, afirmó Pellegrini. EFE