Sin importar que permaneció casi un mes sin jugar, la tenista polaca Agnieszka Radwanska demostró otra vez que está como en sus mejores tiempos y aunque esta tarde sufrió en tres sets, logró instalarse en semifinales del Abierto de Qatar.“Aga”, tercera favorita al título, se impuso por parciales de 3-6, 6-2 y 6-3 a la italiana Roberta Vinci, quien a sus 33 años de edad probó por primera vez las mieles del Top 10 en el ranking mundial.

Al cabo de una hora y 52 minutos, la polaca consumó la remontada y extendió su dominio en el historial particular a 8-2, además afrontará el resto del certamen con el aliciente de saber que si captura el cetro, desbancará a la alemana Angelique Kerber como nueva número dos del orbe, posición que ya había ocupado en 2012.

Seis rompimientos de 12 posibles para Radwanska a cambio de cuatro en la misma cantidad de oportunidades fue la clave para el triunfo de quien alguna vez fue entrenada por la estadunidense Martina Navratilova.

Así pues, “Aga” fijó cita con la española Carla Suárez Navarro, octava preclasificada y responsable de eliminar a la rusa Elena Vesnina por marcador de 6-3 y 7-6 (7/3); la serie está de lado de la polaca, reciente semifinalista del Abierto de Australia, con récord de 3-1.

Mientras que en la parte superior del cuadro, la otra finalista saldrá del cruce entre la alemana Andrea Petkovic, ex Top 10, y la joven letona Jelena Ostapenko, sin antecedentes previos entre ellas.

Resultados de cuartos de final en el Abierto de Qatar:

Agnieszka Radwanska (POL/3) a Roberta Vinci (ITA/9) 3-6, 6-2 y 6-3

Andrea Petkovic (ALE) a Garbiñe Muguruza (ESP/4) 6-1, 5-7 y 6-2

Carla Suárez Navarro (ESP/8) a Elena Vesnina (RUS) 6-3 y 7-6 (7/3)

Jelena Ostapenko (LET) a Saisai Zheng (CHN) 6-4 y 6-3

NTX