El representante del centrocampista marfileño Yaya Touré, Dimitri Seluk, ha dejado entrever este martes que el jugador dejará la disciplina del Manchester City a final de la presente temporada, cuando llegue Pep Guardiola.

“Creo que Yaya se irá del club”, dijo hoy Seluk al diario británico ‘The Sun’. “Sin embargo, antes de que se vaya espero que gane la Premier League y todas las Copas”, agregó.

“No es una cuestión de que si a Pep le gusta (Touré) o no. Así es la vida. Pep puede llamar a Yaya y decirle: ‘Cuento contigo’ o ‘No cuento contigo'”, explicó el representante.

Touré, de 32 años, cuyo contrato con el Manchester City expira en junio de 2017, jugó a las órdenes de Guardiola, quien fue anunciado el lunes como próximo entrenador del equipo inglés, desde 2008 a 2010 en el Barcelona.

El internacional marfileño, que llegó a Inglaterra en verano de 2010 procedente del club azulgrana, ha disputado 251 partidos con el City en sus cinco temporadas y media en el club, en los que ha anotado 70 goles.

Touré ha sido pieza clave en el equipo que ganó en los últimos años dos títulos de la Premier League (2012 y 2014), una Copa de Inglaterra (2011), una Community Shield (2012) y una Copa de la Liga (2014). EFE