En actividad de la segunda semana de la temporada 2015 de NFL, Acereros de Pittsburgh (1-1) dictó cátedra en el Heinz Field, donde vapuleó 43-18 a 49’s de San Francisco (1-1), que se queda sin ideas en cada visita a zona roja.

El pasador de los “metaleros”, Ben Roethlisberger, salió en plan grande y no sólo se hizo cargo de tres envíos a las diagonales, sino que también orquestó dos jugadas de conversión ante la volatilidad de su pateador Josh Scobee, quien erró uno de sus cuatro puntos extras.

En el primer cuarto, “Big Ben” consumó conexión de dos yardas con el ala cerrada Heath Miller, en el segundo soltó bombazo de 35 para el receptor Darrius Heyward-Bey y para el cuarto amplió el castigo con el receptor Antonio Brown en entrega de siete yd.

Miller y el corredor DeAngelo Williams fueron sus blancos predilectos para añadir otras dos unidades, precisamente Williams se robó los reflectores del día con tres apariciones en las diagonales, con un par de acarreos de dos yardas y otro de una.

En cuanto a los “niners”, demostraron que lo suyo es desperdiciar sus llegadas a zona roja, pues pasan un calvario cada que se enfrentan a tercera oportunidad y su mariscal Colin Kaepernick cuenta con una protección muy frágil que exhibe sus carencias a la hora de buscar a sus aliados, no por nada fue sepultado cinco veces.

“Kaep” disfrazó este punto débil con 335 yardas totales en pase y 51 por tierra, pero la mayoría de éstas se dieron ya que la pizarra estaba más que sentenciada.

Asimismo, completó 33 de 46 intentos y registró un par de envíos de touchdown, uno de 14 yardas con Anquan Boldin y otro escopetazo de 75 con Torrey Smith.

Por su parte, “Big Ben” apantalló con 21 pases buenos de 27 posibles, cosecha de 369 yardas y tres envíos de anotación.

Anotación por cuartos:

San Francisco 00 03 00 15 — 18

Pittsburgh 08 21 00 14 — 43

Cleveland.- Apenas una semana duró la “Mariotamanía”, pues este domingo el mariscal novato Marcus Mariota volvió a la realidad en el FirstEnergy Stadium, donde sus Titantes de Tennessee (1-1) sucumbieron 28-14 ante Cafés de Cleveland (1-1).

La precisión del receptor Travis Benjamin y la inspiración de su pasador Johnny Manziel, titular por la conmoción de Josh McCown, patrocinaron el primer triunfo de la campaña para esta franquicia.

Después de que el ex quarterback de los Patos de Oregon fue la estrella ofensiva de la Conferencia Americana (AFC) de la semana 1, con rating perfecto de 158.3, esta tarde tuvo muy poco qué festejar y fue maltratado en serio con siete capturas, incluso en una de ellas perdió un zapato y el casco.

Así que en lugar de otro espectáculo del ganador del Trofeo Heisman 2014, la fiesta la puso “Johnny Football”, autor de dos bombazos hasta la tierra prometida, siempre con Benjamin como cómplice (60 y 50 yardas).

Benjamin no se dio por bien servido y además protagonizó sendo regreso de patada de 78 yardas, cuando las hostilidades estaban a 53 segundos del medio tiempo.

Manziel acabó con ocho completos de 15, 172 yardas y dos pases de touchdown, en tanto un muy golpeado Mariota se defendió con 21 de 37 para 257 yardas y dos entregas hacia las diagonales, una con Anthony Fasano (19) y otra con Dorial Green-Beckham (13).

Anotación por cuartos:

Tennessee 00 00 07 07 — 14

Cleveland 14 07 00 07 — 28

Cincinnati.- El Paul Brown Stadium se rindió a los pies de su pasador Andy Dalton, quien hoy brilló con tres disparos a la zona prometida para guiar al triunfo a Bengalíes de Cincinnati (2-0) 24-19 sobre Cargadores de San Diego (1-1).

El reclutado en la segunda ronda del draft 2011 conectó con el receptor estrella A.J. Green para 16 yardas en el primer capítulo, para el segundo dirigió un riflazo de 45 yd hasta las manos de Marvin Jones y en el cuarto periodo eligió al ala cerrada Tyler Eifert en pase de nueve yardas.

A los “bolts” le pasó factura el hecho de conformarse con goles de campo cuando tuvieron avances interesantes y bien pudieron apretar más los cartones en la recta final del encuentro, pero el pasador Philip Rivers erró en la búsqueda de la conversión, los hubiera puesto a sólo un gol de campo de igualar los cartones.

Más allá del descalabro, en el tercer cuarto Rivers hizo historia para el equipo cuando encontró al receptor Stevie Johnson en pase de 10 yd, lo cual le valió para posicionarse como líder absoluto de San Diego en cuanto a envíos de anotación con 255 en su doceavo ciclo.

Anotación por cuartos:

San Diego 03 03 07 06 — 19

Cincinnati 07 07 03 07 — 24

NTX