A pesar de ser titulares y jugar los 90 minutos con el Porto, el tridente mexicano conformado por Miguel Layún, Jesús Corona y Héctor Herrera perdió en su casa 1-2 ante Arouca, en fecha 21 del futbol portugués.
Porto se quedó con 46 unidades y con esta derrota se ubica a seis puntos de Benfica, y cinco del Sporting, aunque le falta jugar un partido este lunes.
Sin contar con el uruguayo Maxi Pereira y el español Iván Marcano, suspendido por acumulación de amarillas, el técnico José Peseiro optó por colocar a Layún a la derecha. Mientras Herrera y “Tecatito” Corona regresaron a la alineación titular.
Desde el minuto uno, los locales fueron atacados por conducto del delantero paraguayo Walter González, quien marcó los dos tantos de la victoria del cuadro local.
Porto comenzó a pintar el juego azul y blanco y en el minuto 14, después de un entendimiento entre “Tecatito” Corona, André André y el argelino Yacime Brahimi, el camerunés Aboubakar se dirigió a una defensa cerrada del portero de Arouca.
Desde la esquina y con asistencia de Layún, el camerunés no falló y marcó el empate 1-1, completando así la tendencia de marcar en los cuatro partidos en que se han enfrentado con los arouquenses.
La siguiente semana será vital en la carrera por el título, ya que Porto recibirá en el Estadio do Dragao a su máximo rival, Benfica, club donde juega el artillero “azteca” Raúl Jiménez.
NTX