El mexicano Jonathan dos Santos ayudó a su equipo con una asistencia para empatar provisionalmente el partido, pero fue insuficiente para evitar la derrota de Villarreal en casa del Rayo Vallecano por 2-1.Javi Guerra adelantó rápido a los locales al minuto 7, después de recibir el balón del portero francés Alphonse Areola, quien no pudo retenerlo y tras un disparo rival, dejó que Guerra pudiera rematar sin dificultades dentro del área.

Pero el mexicano Jonathan dos Santos probó al minuto 20 porque jugó tantos años en Barcelona, pues habilitó de primera intención a Adrián y dejarlo frente al portero y éste último respondió al buen pase con una gran definición de volea para empatar los cartones.

Sin embargo, Rayo Vallecano recuperó la ventaja a nueve minutos del final, pues el venezolano Nicolás Fedor remató de cabeza al 81’ con un centro de su compañero Roberto Triguero “Tito”, que sepultó las aspiraciones del “submarino amarillo” de sumar puntos.

Los dirigidos por Unai Emery se mantienen en la cuarta ubicación de la tabla que da acceso a las eliminatorias de Champions League con 60 puntos.

NTX