A tres días del arranque, los Olímpicos cada vez van tomando mayor forma y las expectativas para México son altas con los más de 100 atletas que participarán.

Es por eso que a partir de este 2 de Agosto la bandera nacional estará en Río ya que a las 5 de la tarde de este martes se izará la bandera en la Villa Olímpica en dónde estarán la mayoría de los competidores mexicanos y de esta manera comienza la participación tricolor en la justa veraniega.

A pesar de que aún faltan algunos atletas por llegar al país sudamericano, el izamiento contará con la presencia de los deportistas que están en boxeo, pesas, vela, natación, clavados, fútbol entre otros que han ido arribando a las tierras cariocas.

Esta ceremonia se realiza de acuerdo a un protocolo que el Comité Organizador en conjunto a la Jefatura de Misión para elegir la hora establecida en que se llevará a cabo el izamiento. En dicho evento se mostrará la cultura del país en turno y además, la nación asistente entrega un obsequio al encargado de la Villa Olímpica.

ACIR DEPORTES